comscore

Alimentos diuréticos contra la retención de líquidos

La retención de líquidos es un aumento en el volumen del líquido intersticial, es decir, una acumulación excesiva de los líquidos en los tejidos de nuestro organismo que se manifiesta con esa sensación de sentir que se está hinchada o hinchado. La causa puede ser muy variada, desde los problemas circulatorios hasta la existencia de algunas enfermedades. Para eliminar ese exceso no hay nada más natural que consumir los conocidos como «alimentos diuréticos» que te ayudarán a expulsar los líquidos y también a lucir una figura más delgada. Hoy queremos mostrarte cuales son ¡inclúyelos en tu cesta de la compra para sentirte mejor!

Cebolla y apio

Alimentos diuréticos contra la retención de líquidos

La cebolla y el apio son los reyes de muchos sofritos, salsas, recetas de invierno… y ambos son perfectos para acabar con la retención de líquidos. La cebolla tiene alto contenido en potasio, xilitol, ácido cafeico o glicólico, entre otras sustancias, por lo que está recomendada para pacientes con obesidad u otro tipo de problemas.

El apio es un ingrediente indispensable en muchas recetas y no te costará tampoco incluirlo en tu dieta. Es un gran aliado de la belleza por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, además también contiene vitaminas E, C y E.