comscore

La amarga Navidad de los reyes: su felicitación nos deja fríos

En medio de la polémica por la posible vuelta del rey Juan Carlos a casa por Navidad, la casa real ha seguido con el protocolo habitual que mantienen siempre por estas fechas. Es decir, que han enviado la familiar felicitación a todos los españoles, aunque la de este año nos ha dejado un poco, por no decir bastante, fríos.

La inesperada reaparición de Leonor y Sofía

La amarga Navidad de los reyes: su felicitación nos deja fríos

> Coincidiendo con unas fechas tan señaladas como la Navidad, los reyes han seguido con su protocolo habitual ajenos a la polémica que se sigue formando en torno a la corona. La posible vuelta del rey emérito a nuestro país, después de haber abonado la cuantiosa cantidad de casi 700.000 euros a Hacienda, pende sobre la familia real. Aunque, como viene siendo habitual, no se han pronunciado respecto al tema ni se espera que lo hagan en un futuro cercano. Eso sí, tanto los reyes como sus hijas han reaparecido públicamente, siendo Leonor y Sofía, las que se han llevado todo el protagonismo. Ha sido durante la reunión del patronato de la Fundación Princesa de Girona, la cuál han presidido los reyes Felipe y Letizia en el Palacio de El Pardo.

Una primera vez para ambas niñas, ya que ninguna había formado parte antes de una reunión del órgano del gobierno hasta el momento. Y lo cierto es que su presencia ha sido toda una sorpresa, ya que no se esperaba que acompañaran a sus padres en este evento.

Una ocasión en la que la princesa de Asturias también quiso dedicar unas palabras durante su breve intervención, y aprovechó para dar las gracias a todos los miembros del patronato y a sus trabajadores, además de felicitar a los premiados en la reciente edición de los Premios Princesa de Girona: “Ojalá que pronto podamos entregar nuestros premios como a todos nos gustaría. Nuestra fundación seguirá siendo el gran referente de apoyo al talento joven de nuestro país», declaraba Leonor en un perfecto catalán. «Es una pena que este año no hayamos podido celebrar la entrega de premios y participar en todo lo que sucede a su alrededor. Espero que nos veamos pronto».

Algo, que recalca todavía más el importantísimo papel que adquiere ahora Leonor, ya que a partir de ahora parece ser más consciente que nunca de que sobre ella recae la misión de levantar el nombre de la corona.

Siguiente: La felicitación navideña más fría