comscore

La amarga Navidad de los reyes: su felicitación nos deja fríos

En medio de la polémica por la posible vuelta del rey Juan Carlos a casa por Navidad, la casa real ha seguido con el protocolo habitual que mantienen siempre por estas fechas. Es decir, que han enviado la familiar felicitación a todos los españoles, aunque la de este año nos ha dejado un poco, por no decir bastante, fríos.

Una felicitación muy fría La amarga Navidad de los reyes: su felicitación nos deja fríos

> Y, aprovechando la inesperada aparición de Leonor y Sofía esta mañana, la Casa Real ha rematado la jugada haciendo pública una tradición que siguen a rajatabla todos los años: la felicitación navideña. Un felicitación que nos ha dejado un poco fríos debido a su sobriedad, aunque con un trasfondo muy claro. Una imagen de Leonor y Sofía, el futuro de la corona española, en la que los reyes han preferido desaparecer. “Que esta Navidad nos traiga un año Nuevo 2021 especialmente lleno de esperanza”, podía leerse en el reverso de la postal. Además de acompañarlo con un mensaje de su puño y letra en el que se podía leer: “Con nuestros mejores deseos”.

Aunque, lo más llamativo ha sido la similitud en las firmas de la reina Letizia y su hija Leonor, ya que podemos observar como la caligrafía de la joven intenta imitar en cierta forma a la de su madre. Y, junto a la de los reyes, ha llegado también la don Juan Carlos y doña Sofía, quiénes han querido trasmitir sus mejores deseos mediante un cuadro de temática navideña, concretamente La Natividad, con la mítica frase “Felices Pascuas y Año Nuevo 2021”.

Lo que ha sorprendido es ver la firma del emérito en la postal, algo que muchos no esperaban tras el escándalo financiero que se generó en torno a su figura hace unos meses, y que le obligaba a huir a Abu Dhabi.

Siguiente: Un gran cambio respecto a otros años