comscore

El uso de la mascarilla acaba con el flequillo: los otros looks más favorecedores

El uso de la mascarilla higiénica se fue extendiendo a lo largo de este 2020 hasta convertirse en un imprescindible en las calles de todas las ciudades del mundo. Este nuevo complemento ha cambiado muchos de nuestros hábitos, pero también nuestro sentido estético y la forma en la que nos acicalamos antes de salir de casa. Uno de los elementos que ha puesto en peligro de extinción es el flequillo dando lugar a otro tipo de propuestas para el cabello. A continuación, te explicamos porqué ha ocurrido esto y cuáles son la nuevas tendencias.

El flequillo

flequillo

El flequillo surge de forma natural en algunas texturas capilares y se refiere a ese pelo un poco más corto que surge en la parte del cuero cabelludo que está sobre la frente y junto a los ojos. Eso sí, hoy en día poco queda de esta espontaneidad ya que se ha convertido en un corte de pelo que nos hacemos a voluntad en los salones de belleza.

Esto se remonta a la época de los antiguos egipcios, que utilizaban los cortes de pelo para diferenciar las clases sociales y que llevaban habitualmente flequillo. Uno de los casos más conocidos es el de Cleopatra. Pero, ¿es compatible esta tendencia con la nueva norma estética de 2020? ¿se lleva bien con las mascarillas?