comscore
martes, 27 septiembre 2022 15:47

David Broncano: los chistes de mal gusto por los que le han ‘apaleado’

¿Dónde está el límite entre el humor y la libertad de expresión y lo que pasa de la raya? Algunos de los presentadores más polémicos, y algunos humoristas, rozan siempre la línea con lo legal. Tanto en sus actuaciones públicas y televisadas como en sus comentarios en redes sociales. Para sus defensores, vivimos en una sociedad con ‘la piel muy fina’. Para quienes se sienten ofendidos, una falta de decoro imperdonable para la imagen de aquellas organizaciones en las que se escudan o representan. Uno de los presentadores-humoristas que más críticas han sentido sobre sus espaldas desde que hiciera aparición en televisión ha sido David Broncano. Ahora, al frente de su propio espacio en Movistar+, aún se mira más con lupa su característico humor negro. Repasamos la colección de chistes de mal gusto por los que ha recibido fuertes críticas y se le ha acusado de insensibilidad.

BRONCANO SE RÍE DE LORCA Y SU HOMOSEXUALIDAD

Otro de los momentos que seguro que muchos seguidores de David Broncano quieren olvidar fue el día en el que invitó a Ian Gibson, historiador británico afincado en Andalucía, a presentar su último libro  ‘Los últimos caminos de Antonio Machado’ en el programa. En un momento dado, no tuvo mejor idea que ponerse a crear un perfil de usuario en la red de contactos homosexuales Grindr.

Ya el nombre del perfil del asesinado poeta mostraba el propósito de Broncano: GEN27, en referencia a la Generación del 27. El presentador siguió con su bromita: adjudicaron a Lorca el rol de activo. «Ahí nos la hemos jugado muchísimo, pero es verdad que parecía muy echado para adelante», se cachondeaba mientras seguía. También tuvo que responder a las numerosas críticas que les cayeron.