comscore
miércoles, 24 abril 2024

Sandra Barneda, la ‘segundona’ de Telecinco: así la han machacado

Sandra Barneda comenzó como busto parlante en información en las televisiones generalistas. En la cima de su popularidad y mayor alcance de espectadores recibió la llamada que todos parecen esperar: Vasile la quería en Telecinco, pero en un formato muy diferente. El dinero y la estabilidad, en una profesión como la de periodista, es algo muy tentador. Así que Sandra Barneda firmó el que pensaba sería el comienzo de un relanzamiento profesional. Inicialmente fue así, pero poco a poco los proyectos han ido cayendo, con esperanzas rotas y sueños que se diluyen en el tiempo. Aunque no ha estado ociosa –ha quedado finalista en el Premio Planeta, del grupo mediático competencia de Mediaset-, se ve y la ven como la segundona abandonada y machacada de Telecinco.

SANDRA BARNEDA, LA SEGUNDONA DE TELECINCO

Aunque comenzó su carrera como presentadora de información en diversas cadenas (TVE, Antena 3 y Telemadrid), en 2009 su vida dio un giro de 180 grados: Vasile la quería para Telecinco y su aún incipiente grupo mediático. Ahora bien, aquí no iba a ser solo información pura y dura, sino más enfocado al estilo de la cadena, en busca de la bronca y la polémica. Y así comenzó Sandra Barneda su larga trayectoria como segundona en todos los programas de Mediaset.

Primero se hizo con varias modalidades de debates, algunos tan polémicos como aquel sobre juicios mediáticos en los que se atrevió a entrevistar a la madre del Cuco, el acusado de la muerte de Marta del Castillo. Las críticas contra Barneda fueron tremendas y muchos anunciantes huyeron. Fue su última dirección al frente de un programa. A partir de ahí ejerció de sustituta de Gloria Serra, de Ana Rosa Quintana o Raquel Sánchez.

sandra barneda