comscore

Cómo comer turrón estas navidades sin miedo a engordar

Las navidades se acercan y los estantes de todos los establecimientos ya están abastecidos con los deliciosos dulces tan propios de estas festividades. El protagonista indudable no cambia: el turrón navideño. Este es un postre al que pocos se pueden resistir y que siempre tiene su lugar en las cenas de Nochebuena o las comidas de Año Nuevo. Pero, ¿qué hacer si estamos a dieta y no queremos arruinarlo todo por este irresistible capricho? Comer turrón sin engordar es posible si sabes cómo hacerlo y hoy te contamos cómo hacerlo.

3
El turrón sin azúcar

El turrón sin azúcar o el turrón light es una modalidad relativamente nueva pero que ya se puede encontrar en la mayoría de los supermercados y tiendas de alimentación. Es un modelo de producto que ha creado cierta controversia ¿realmente engordan menos que los turrones tradicionales de toda la vida?

La OCU se ha ocupado de hacer este trabajo por nosotros y ha comparado la fórmula de los turrones normales con la de aquellos sin azúcar y la conclusión es que la cantidad de azúcar es mucho menor, un 91%. Sin embargo, tienen casi las mismas calorías (436 frente a las 490 del turrón normal, lo que supone un 11% menos) e incluso mayor cantidad de grasas (4,5% más).