comscore

Cómo comer turrón estas navidades sin miedo a engordar

Las navidades se acercan y los estantes de todos los establecimientos ya están abastecidos con los deliciosos dulces tan propios de estas festividades. El protagonista indudable no cambia: el turrón navideño. Este es un postre al que pocos se pueden resistir y que siempre tiene su lugar en las cenas de Nochebuena o las comidas de Año Nuevo. Pero, ¿qué hacer si estamos a dieta y no queremos arruinarlo todo por este irresistible capricho? Comer turrón sin engordar es posible si sabes cómo hacerlo y hoy te contamos cómo hacerlo.

4
Turrón blando: el más calórico

El turrón blando es uno de los favoritos en muchos hogares, ya que su textura resulta muy agradable y su sabor dulzón conquista a casi todos los paladares golosos. Si te preocupa engordar tenemos una mala noticia: esta es la versión del turrón con más calorías que puedes consumir.

Este tipo de turrón presenta un total de 134 calorías aproximadamente, es el más calórico de los más comunes en el mercado. También es el que más grasa presenta por porción, con una cantidad de 8,2 gramos. En cuanto al contenido de almendra, nos encontramos habitualmente en el etiquetado con un 50%.