comscore

Cómo comer turrón estas navidades sin miedo a engordar

Las navidades se acercan y los estantes de todos los establecimientos ya están abastecidos con los deliciosos dulces tan propios de estas festividades. El protagonista indudable no cambia: el turrón navideño. Este es un postre al que pocos se pueden resistir y que siempre tiene su lugar en las cenas de Nochebuena o las comidas de Año Nuevo. Pero, ¿qué hacer si estamos a dieta y no queremos arruinarlo todo por este irresistible capricho? Comer turrón sin engordar es posible si sabes cómo hacerlo y hoy te contamos cómo hacerlo.

El turrón con almendras

turron de almendras

Como mencionamos anteriormente existen diversos tipos de turrones para gustos: de chocolate, de huevo, de almendras… Aunque este último es un ingrediente común en casi todas las versiones, no siempre es el protagonista de la receta. La primera norma para no engordar tiene que ver con este ingrediente y es bien sencilla: cuanto más porcentaje de almendras, mejor.

Normalmente se puede encontrar un porcentaje de almendras en todos los turrones que se encuentran a la venta, lo verás en las indicaciones nutricionales o en las listas de ingredientes. Habitualmente los que tienen un índice alto de estos frutos secos son un poco más caros, pero merecerá la pena ya que estos son bastante más saludables que el resto de las variedades.