comscore

Isabel Pantoja, la estrella olvidada: Alejandro Abad explica las razones de su último fracaso musical

La tonadillera está inmersa en una cruenta batalla mediática contra su propio hijo, Kiko Rivera, pero no es este el único tormento al que tiene que hacer frente. Isabel Pantoja acaba de lanzar al mercado su último disco, una recopilación de canciones que le gustan, como el nombre del álbum indica. Muy lejos del éxito que la cantante cosechó otrora, su trabajo más reciente no ha conseguido la repercusión esperada y se ha convertido en uno de sus fracasos más estrepitosos… ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

El lastre de Isabel Pantoja en su carrera musical

Agustín e Isabel Pantoja

> La tonadillera no terminó del todo bien con la última discográfica con la que trabajaba, casualmente, la misma con la que su hijo Kiko Rivera acaba de cerrar un contrato de diez temas. Desde entonces, es su hermano Agustín Pantoja quien maneja su carrera musical, y por lo visto no lo hace del todo bien. Entre los altos mandos de la industria es vox pópuli que parte de los últimos fracasos que ha sufrido Isabel Pantoja como cantante se deben a la mala gestión de su representante, o sea, su hermano. Al parecer, no es fácil trabajar con él y sus exigencias sobrepasan lo que las discográficas están dispuestas a soportar… Es por esto que la artista se ha tenido que sacar las castañas del fuego por su cuenta y ha sido ella la encargada de producir su último trabajo, sin el amparo que ofrece una casa de discos profesional.

Por desgracia, no tiene pinta de que pueda recuperar en un futuro a medio plazo todo el dinero invertido, puesto que las ventas de Canciones que me gustan no van del todo bien. ¿Habría sido diferente si la producción del álbum hubiera corrido a cuenta de una discográfica? ¿Ha mermado Agustín Pantoja la carrera musical de su hermana? Lo que sí es seguro es que la guerra mediática que la tonadillera mantiene con su hijo Kiko Rivera ha influido negativamente en su profesión como cantante. Al menos, así lo asegura Alejandro Abad, el reputado cantautor experto en la industria con el que Cotilleo.es ha podido hablar en exclusiva sobre este asunto.

Siguiente: Los “asuntos turbios” de Isabel Pantoja terminan con su carrera