comscore

Cocinar con tofu

El tofu ha pasado de ser un alimento exótico y poco conocido a estar presente en el menú de muchos restaurantes o las estanterías de todos los supermercados en cuestión de muy pocos años. Esto se debe al boom de la comida sana, la explosión de las corrientes veganas y la apertura de mente social a la hora de cocinar con ingredientes que antes no estaban tan al alcance de todos. Si quieres sumarte a esta moda y aprender a cocinar tofu de la manera correcta en tu propia casa hoy te explicamos cómo hacerlo, ¡no pierdas detalle!

Qué es el tofu

que es el tofu

El tofu se define como una comida de origen oriental. Este alimento es un preparado con semillas de soja, agua y solidificante o coagulante. Está basado en el valor nutritivo de la proteína de soja y tiene varios beneficios para la salud como la capacidad para controlar el colesterol. Durante mucho tiempo fue conocido como «la carne» de los veganos, pero este alimento puede ser el auténtico protagonista.

Este ingrediente es muy saludable, así que más allá de las modas o las preferencias gastronómicas lo cierto es que es un alimento con un alto contenido en minerales y fibra, que aporta grasas saludables con pocas calorías. Está indicado para dietas sanas y también para las personas con preferencias vegetarianas o veganas.