comscore

Beneficios del árbol de té

El conocido árbol de té es un arbusto de origen australiano que alcanza unos cinco metros de altura. De sus hojas y cortezas se destila el aceite esencial, un ingrediente que es cada vez más utilizado a la hora de elaborar productos cosméticos o en su aplicación directa sobre la piel y el cuero cabelludo. Seguro que habrás oído hablar de él o lo habrás visto entre los compuestos de tus productos de belleza pero, ¿conoces realmente los beneficios que aporta este aceite esencial tan popular? A continuación, te los mostramos todos detalladamente para que lo aproveches al máximo.

Un peeling

peeling aceite

¿Quieres hacerte un peeling natural en tu propia casa y con un aceite esencial muy accesible? Con el aceite de árbol de té podrás fabricar uno de los tratamientos para las verrugas más comúnmente usados, que involucra un ácido suave llamado ácido salicílico. Este se encuentra en muchas cremas para el acné de venta libre.

Para ello debes añadir unas cuantas gotas de aceite del árbol del té a una crema para el acné con ácido salicílico. Debes aplicar la mezcla a la verruga una vez al día hasta que la piel comience a despegarse y la verruga se desprenda.