comscore

Beneficios del árbol de té

El conocido árbol de té es un arbusto de origen australiano que alcanza unos cinco metros de altura. De sus hojas y cortezas se destila el aceite esencial, un ingrediente que es cada vez más utilizado a la hora de elaborar productos cosméticos o en su aplicación directa sobre la piel y el cuero cabelludo. Seguro que habrás oído hablar de él o lo habrás visto entre los compuestos de tus productos de belleza pero, ¿conoces realmente los beneficios que aporta este aceite esencial tan popular? A continuación, te los mostramos todos detalladamente para que lo aproveches al máximo.

El cuidado del rostro

cuidado rostro

Uno de los usos más populares del aceite de árbol de té es en el cuidado del rostro y también su aplicación combatir la aparición del molesto acné, cada vez más presente con el uso diario de las mascarillas higiénicas. Para esto último lo ideal es utilizar una solución de 5 por ciento de aceite esencial de árbol de té, que funciona tan bien como cualquier remedio para el acné de las farmacias.

Para utilizar este remedio se aconseja diluir unas pocas gotas de aceite de árbol de té con 20 a 40 gotas de hamamelis, y aplicar sobre la piel una o dos veces al día con un algodón. También se puede mezclar con un poco de Aloe Vera natural para limpiar el rostro, evitar el exceso de sebo y desinfectar las pieles que tienen tendencia a la aparición del acné. No se debe utilizar en exceso, para que el cutis no se acostumbre y empiece a generar una mayor cantidad de sus propios aceites causando el efecto contrario al deseado.