comscore

El pasado más oscuro de Lydia Bosch: Supuestos abusos sexuales y dos divorcios

Lydia Bosch se ganó un hueco en el corazón del público en 1984, año en el que debutó como azafata en el mítico programa Un, dos, tres. Allí empezó sustituyendo a Silvia Marsó. Pero pronto consiguió un puesto fijo, convirtiéndose así en la sonrisa más famosa de TVE. Desde entonces, la actriz y presentadora ha tenido una carrera imparable. Después de un pequeño parón profesional, resurgió de sus cenizas y volvió a triunfar en series como Sin identidad, en Antena 3. Aunque no todo han sido éxitos en la vida de Lydia. Su pasado está marcado por algunos dramas que no han logrado manchar su carrera: dos divorcios, denuncias, fuertes indemnizaciones. ¿Sabían que fue relacionada sentimentalmente con Emilio Aragón pero nunca se supo? Hoy hacemos un repaso de su lado más oscuro. 

 

4
El escandaloso informe psicológico que presentó Lydia Bosch 

> Después de que la prensa conociera la última sentencia, hubo quien criticó a Lydia por el daño ocasionado a su exmarido. Pero no hay que olvidar que, durante mucho tiempo, la actriz aportó pruebas de cómo había sido su tormentoso matrimonio. La revista Interviú tuvo acceso en 2009 a un informe, elaborado por un psicólogo, en el que Lydia narraba como se había sentido durante esos años. «Al principio era un príncipe azul, luego descubrí sus dos caras. Me hacía creer que era un deshecho humano«, decía la actriz. El supuesto maltrato psicológico fue aportado como motivo en el juicio. Aunque, no hay que olvidar que la justicia le ha terminado dando la razón a Alberto Martín 

Interviú publicó este informe de 24 hojas donde el arquitecto quedaba en una posición muy complicada. Según la actriz, sufría abusos constantes por parte de su exmarido. «Debía mantener relaciones sexuales diarias. A veces, para que no hubiese mal rollo, cedía«. Estas graves palabras pusieron a la opinión pública en contra del arquitecto. Quien luego interpuso una denuncia por los daños ocasionados contra su imagen. Por su parte, Lydia Bosch también tuvo problemas para recomponerse. Durante un tiempo estuvo alejada de los medios. Pero, cuando tomó el paso de volver al trabajo, el público la recibió con los brazos abiertos. Por ello, todos han lamentado la reciente noticia que ha compartido con sus seguidores. Convirtiéndose en un ejemplo para muchos, Lydia ha declarado padecer cáncer de piel, y ha intentado concienciar de la gravedad de la enfermedad.  

 

Siguiente