comscore

La oscura y difícil vida sentimental de Maradona

El pasado miércoles 25 de noviembre se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento del astro de fútbol, Diego Armando Maradona a los 60 años, a causa de un paro cardiorrespiratorio. El argentino se encontraba en su casa de Tigre en la capital argentina, en donde se encontraba en proceso de recuperación tras haberse sometido a una cirugía a principios de noviembre, debido a un hematoma subdural en la cabeza.

‘El Pelusa’ como también se le conocía, es considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, disfrutando de una exitosa carrera desde muy temprana edad en el Barcelona, ​​el Nápoles y la selección argentina, con la que ganó el Mundial de Fútbol en el año 1986.

Sin embargo, a lo largo de su carrera, Diego batalló gran parte de su vida contra la adicción a las drogas y el alcohol, lo que lo llevó a experimentar numerosos problemas de salud, como hepatitis, hemorragia interna causada por una hernia en el estómago y, más recientemente, un coágulo de sangre en el cerebro.

Su vida sentimental también estuvo en el centro de la polémica a raíz de múltiples infidelidades a su única esposa, Claudia Villafañe con quien tuvo dos hijas: Dalma y Gianinna, así como un número importante de hijos que tuvo fuera del matrimonio.  

Claudia Villafañe, el amor de su vida

La oscura y difícil vida sentimental de Maradona Claudia Villafañe" class="wp-image-171401" />

Diego Armando Maradona y Claudia Villafañe se conocieron desde muy temprana edad, ambos vivían en la ciudad de Villa Fiorito y en varias oportunidades la catalogó como ‘La mujer de su vida’. La pareja inició su romance en el año 1977 y desde ese momento, Villafañe estuvo presente en la escalada de éxitos profesionales de Maradona desde su inicio en Argentina, pasando por España e Italia.

Juntos tuvieron dos hijas: Dalma que nación en 1987 y Gianinna, nacida en 1989. Ese mismo año, Claudia y Diego se casaron en una ceremonia celebrada por todo lo alto en el estadio Luna Park, en donde asistieron importantes personalidades del argentinas e internacionales.

Claudia vivió el auge y la caída de Diego en el mundo de las drogas, en donde le tocó vivir una etapa muy difícil llena de infidelidades y una vida de excesos por parte del astro argentino. Después de catorce años de matrimonio y después de una larga batalla legal, la pareja se divorció en el año 2003.