comscore

Cómo hacer una pizza casera que parezca italiana

La pizza es un plato realmente sencillo y puede que parte de su genialidad venga dada de la austeridad de su concepto. Aún así, se trata de una elaboración de la cocina italiana con una gran tradición y replicar esa esencia deliciosa no está al alcance de todos. Si quieres aprender a elaborarla en tu propia casa y sorprender a todos hoy te vamos a facilitar el trabajo ¡te explicaremos cómo hacerla paso a paso y que parezca salida de Italia!

6
La salsa

la salsa

Para una pizza italiana perfecta también se debe prestar atención a la salsa. Para elaborarla se toma un bote de tomate triturado. Se pone en un colador, para que suelte el agua de tomate y se deja durante 15 minutos para evitar un exceso de líquido que moje la masa. Se pone en un plato y se adereza con sal, azúcar y aceite de oliva virgen extra.

A continuación están los ingredientes de tu elección, y una opción muy clásica es la pizza de salsa de tomate, jamón cocido, aceitunas negras, champiñones, alcachofas y queso mozzarella. Puedes probar añadiendo los ingredientes de esta receta tradicional para tu primera elaboración de prueba.