comscore

Letizia se sale con la suya: la paz llega a Zarzuela tras dar la patada a los reyes Juan Carlos y Sofía

Han sido años muy complicados para la consorte, en los que se ha cuestionado cada uno de los pasos que ha dado en su camino hacia la Corona. Los escándalos del rey Juan Carlos que han salpicado a la monarquía no se lo han puesto nada fácil y tantas polémicas a las que hacer frente han pasado factura incluso a su matrimonio. Sin embargo, la reina Letizia por fin respira tranquila de un tiempo a esta parte. Ha conseguido dar la patada a sus suegros y marcar su territorio en Zarzuela. Se ha salido con la suya… ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

Las crisis de la reina Letizia y el rey Felipe VI

Letizia se sale con la suya: la paz llega a Zarzuela tras dar la patada a los reyes Juan Carlos y Sofía

> Resulta extraño que aquellos años en los que el rey Juan Carlos hacía y deshacía a su antojo, en los titulares de la prensa patria tan solo se podía encontrar el nombre de la consorte. Cualquier gesto de Ortiz era mirado con lupa e injustamente criticado. Esta especie de campaña que puso a la reina Letizia contra las cuerdas alcanzó tal punto que la otrora periodista llegó a pensar que se trata de una estrategia de la mismísima Casa Real para desviar la atención de los escándalos de su suegro. Al menos, así lo asegura Pilar Eyre en su columna de Lecturas. “Tuvo que callarse, aunque por dentro le ardiera un bosque entero”, escribe la periodista experta en sangre azul.

El caso es que Letizia estaba fuera de sí y empezó a cansarse de su familia política. La convivencia se hacía insostenible y, como suele ocurrir en estos casos, tantas frustraciones desencadenaron algunas crisis en el seno de su matrimonio con el rey Felipe. Fue una época de frecuentes encontronazos y reproches, hasta el punto de que la consorte abandonó Mallorca durante unas vacaciones familiares… Por fortuna, parece que todo eso es agua pasada y las cosas entre los monarcas van ahora mejor que nunca, tal y como ha indicado Pilar Eyre en la revista Lecturas.

Siguiente: Letizia se sale con la suya y se deshace de los suegros