comscore

‘Enemigos íntimos’ y otros programas que deberían volver a televisión

Existen algunos programas que se han quedado en el recuerdo de todos los espectadores. El famoso Un dos tres, el temido Aquí hay tomate o algunas míticas series como Yo soy Bea, marcaron historia. El público ha rogado su vuelta en más de una ocasión. Recientemente conocíamos el regreso de Física o Química. Iniciativa que muchos aprovecharon para reclamar la vuelta de otros formatos, ¿Se acuerdan de Acorralados? Aquel reality lo ganó Nagore Robles y produjo en ella un gran giro profesional. Las peticiones de que Mediaset volviera a emitir una nueva temporada, hicieron que la cadena se planteara seriamente iniciar un casting de posibles concursantes. ¿Qué programa les gustaría ver de nuevo? ¡Hay algunos que funcionarían muy bien! 

Hable con ellas: el formato que necesitamos 

'Enemigos íntimos' y otros programas que deberían volver a televisión
> Hable con ellas ha sido una de las grandes apuestas de Telecinco. El primer programa se emitió en 2014 y, al estar producido por La fábrica de la tele, productora de Sálvame, parecía ser un éxito seguro. Lo cierto es que los primeros programas contaron con muy buena aceptación. A pesar de retransmitirse a partir de las doce de la noche, llegaron a cosechar hasta un 16% de audiencia. El formato poseía una innovación que hasta entonces no habían pensado otras cadenas: estaba presentado íntegramente por mujeres. Natalia Millán, Sandra Barneda, Yolanda Ramos, Alyson Ekmann y Beatriz Montañez se ganaron rápidamente al público. Pero, meses después del primer programa, empezó a haber bajas en el equipo. Lo que trajo consigo una pérdida notable de audiencia.  

Marta Torné sustituyó a Natalia y sorprendió a sus seguidores con su faceta de periodista. A pesar de que nadie se tomó muy bien la marcha de Millán, el programa siguió cosechando momentos históricos, como el enfrentamiento entre Yolanda RamosJosé Luis Moreno. Tal fue el éxito inicial de Hable con ellas que el formato fue copiado por TVE. El paso del tiempo, y la marcha de las presentadoras más queridas por los seguidores del programa, como Alyson Ekmann, llevaron a la desaparición del mismo. No obstante, los directores supieron crear espectáculo del problema. Durante unos meses, lograron entretener al público jugando con quien formaría el equipo final de presentadoras. Fue noticia en varios medios. Se barajaban nombres como Carlota Corredera o María Patiño. Sin embargo, no pudieron alargar mucho la estrategia y en 2016 cancelaron su emisión. 

Siguiente: El programa que dio a conocer a Carmen Lomana