comscore
miércoles, 24 abril 2024

¿Qué fue de Arantxa Sánchez Vicario, la tenista que rivalizaba con Rafa Nadal?

La reconocida Arantxa Sánchez Vicario, se convirtió en una de las grandes en el mundo del tenis; a menudo rivalizada con Rafael Nadal, es una admiradora confesa con quien además señala tener cosas en común.

Fuera de las pistas de tierra batida, la vida de Arantxa ha sufrido varios altibajos y de los cuales, te contamos a continuación.

Una historia de éxitos deportivos

¿Qué fue de Arantxa Sánchez Vicario, la tenista que rivalizaba con Rafa Nadal?

Arantxa Sánchez Vicario comenzó a jugar al tenis con tan solo cuatro años y a los catorce ya era profesional. Sacudió el mundo del tenis cuando en 1989, siendo número 10 del mundo y apenas conocida en el circuito, derrotó a la número 1 del mundo Steffi Graf en la final del torneo de Roland Garros, para sorpresa de todos, ganaría dos veces más este torneo, en 1995 y 1996.

En 1994 ganó el Open de Estados Unidos, llegó dos veces a la final de Wimbledon – en 1995 y 1996 – y fue número uno en la categoría individual de la WTA en 1995 durante 12 semanas. También ganó 14 títulos del Grand Slam: cuatro en singles, seis en dobles femeninos y cuatro en dobles mixtos; además de cuatro medallas olímpicas y cinco títulos de Copa Federación con el equipo español. Las crónicas que glosaron su retirada del tenis profesional afirmaron que había ganado de 14,3 millones de euros solo en premios.

Arantxa, también es una manifiesta a admiradora de Rafael Nadal, a quien se refiere como “una persona luchadora, como yo”. “Nunca nos rendimos en la cancha, tenemos ese carácter ganador, es un jugador excelente y una persona excelente, un campeón”.