comscore

José Coronado: repasamos sus mejores papeles que lo coronaron como actor

José Coronado, es de esos actores que gracias a su talento indiscutible se ha ganado a pulso un estatus que, con cada una de sus apariciones en pantalla, nos recuerda por qué se ha posicionado como uno de los importantes a lo largo de los años y también uno de los más versátiles, sabiendo combinar sus papeles en el cine y en la televisión.

Sin importar el tiempo que pase, este madrileño de 63 años, demuestra estar dotado de un registro muy superior al que sus detractores están dispuestos a admitir, con una extensa carrera a sus espaldas, de la que destacamos sus mejores interpretaciones.

‘Goya en Burdeos’

‘Goya en Burdeos’

La que supuso su primera nominación al Goya llegaría con su interpretación del pintor aragonés en los años de su juventud, en ‘Goya En Burdeos’. A su lado destaca la participación de Francisco Rabal, interpretando a Francisco de Goya en sus últimos días en el lecho de muerte.

La película, en la que el director Carlos Saura se sumerge en la personalidad del primer pintor de la era moderna, rememorando los episodios más importantes de su existencia, como sus amores, sus triunfos y sus tragedias, plasmados en sus obras más significativas, recibió 10 nominaciones a los premios Goya y Coronado sería, por primera vez, candidato como mejor actor de reparto; sin embargo, aún le quedarían unos años para que se alzara con el galardón.