comscore

José Coronado: repasamos sus mejores papeles que lo coronaron como actor

José Coronado, es de esos actores que gracias a su talento indiscutible se ha ganado a pulso un estatus que, con cada una de sus apariciones en pantalla, nos recuerda por qué se ha posicionado como uno de los importantes a lo largo de los años y también uno de los más versátiles, sabiendo combinar sus papeles en el cine y en la televisión.

Sin importar el tiempo que pase, este madrileño de 63 años, demuestra estar dotado de un registro muy superior al que sus detractores están dispuestos a admitir, con una extensa carrera a sus espaldas, de la que destacamos sus mejores interpretaciones.

‘Periodistas’, su primer papel televisivo importante

José Coronado: repasamos sus mejores papeles que lo coronaron como actor

Desde su participación en ‘Brigada Central’ en 1989, Coronado ha acumulado más de 90 créditos como actor y, obviamente, no todos son como policía.

Su primer papel televisivo importante llegó con ‘Periodistas’, la serie con la que el actor se mantuvo en antena durante 93 episodios y en la que coincidió con un extenso reparto de actores que, más tarde, se convertirían en las estrellas de la televisión: Álex Angulo, Alicia Borrachero, Pepón Nieto, Belén Rueda, entre otros.

En ‘Periodistas’, José Coronado dio vida a Luis Sanz, un hombre que al inicio de la serie llegaba de Nueva York para hacerse cargo de un periódico que, anteriormente, estaba dirigido por Laura, personaje interpretado por Amparo Larrañaga, quien había sido ascendida. La serie, contextualizada en la sección de Local de un periódico ficticio llamado Crónica Universal, en Madrid, contaba el devenir diario en la redacción al mismo tiempo que mostraba las relaciones entre compañeros. Su personaje – que interpretó durante 7 del total de 9 temporadas de la serie – le valió un Fotogramas de Plata y un TP de Oro.