comscore

La OCU lo dice: Cómo elegir una sartén

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es una organización sin ánimo de lucro con mucho peso en nuestro país y que se encarga de velar por el bienestar de los consumidores. Es común que esta organización valore la calidad de los productos a la venta y ofrezca excelentes consejos a los usuarios. A la hora de comprar una nueva sartén no hay nada mejor que seguir sus preceptos, ya que son auténticos expertos en la adquisición de diferentes herramientas y además han lanzado una guía de lo más útil para que puedas escoger la opción adecuada. ¡Hoy te contamos todo lo que aconsejan para hacer la compra maestra!

Conservar la superficie antiadherente según la OCU

conservar superficie

Para prolongar la vida del recubrimiento antiadherente de una sartén la OCU también ofrece algunos consejos. Antes de estrenar la sartén, límpiala con una esponja suave humedecida en detergente. A continuación aclárala con agua caliente, sécala bien y úntala con unas gotas de aceite o un poco de mantequilla.

Después de cada uso, repite la operación anterior procurando que ni el estropajo ni el detergente sean abrasivos, pero sin engrasar la sartén al final. Evita emplear espumaderas metálicas que puedan arañar la superficie y no cortes lo que cocines dentro de la sartén. Si el fabricante solo indica que se utilice en cocina de gas, será de esta forma como funcione mejor. Lo ideal según la OCU es tener varias sartenes de diferentes tamaños, que se adapten al tipo de guiso y al número de raciones.