comscore

MYHYV: Así se ha cargado Mediaset su programa estrella

Mujeres y Hombres y Viceversa (MYHYV) suma en antena más de una década, una longevidad a tener en cuenta en una época de enorme competencia con el surgimiento de nuevas cadenas. Sin embargo, desde hace tiempo, el programa ha perdido casi toda su esencia. Y no, la culpa no solo la tiene el covid-19. El ‘reality’, si es que puede considerarse así, ha perdido fuelle por las decisiones que ha tomado Mediaset. Ahora su influencia es casi residual, sin excesivo tirón en las redes sociales y con una audiencia bastante mejorable. Estos son los motivos de la ‘caída’ de MYHYV.

UN PROBLEMA REAL CON EL CASTING

De Pipi Estrada, Miriam, Nacho Montés y compañía como asesores del amor, se ha pasado a Iván González, Violeta Mangriñán y otros perfiles más jóvenes que están de moda. El resultado no es el esperado. Además, el continuo vaivén en estos puestos no deja que la audiencia fidelice con nadie. Solo Nagore Robles sobrevive al paso del tiempo y es, sin duda, el icono de MYHYV.

También existe un problema con los protagonistas. Antes las historias de amor parecían más reales, aunque desde el primer momento se descubrieron engaños al programa. Desde Rafa Mora hasta Noel o Manu, entre otros, las citas enganchaban a los espectadores. Con el paso del tiempo, tronistas y pretendientes no buscaron nada más que engordar su cifra de seguidores en Instagram. Pero ha habido muchos cambios más desastrosos.

MYHYV: Así se ha cargado Mediaset su programa estrella