comscore

Sálvame: cómo hacer un circo de la desgracia humana

Ya han pasado casi dos semanas desde que diera comienzo ‘Quiero dinero’, el concurso que se engloba dentro del magacín estrella de Telecinco. Los colaboradores participantes han de someterse a pruebas que rozan lo bochornoso o responder a preguntas muy íntimas si quieren ganar algo de calderilla. En pleno 2020, y con todo lo que ha pasado este año, parecía difícil que la televisión pudiera sorprender todavía más al espectador, pero Sálvame lo ha conseguido.

Chelo García-Cortés y Antonio David Flores han sido los primeros tertulianos en degradarse a la altura del betún a cambio de unos cuantos miles de euros que en su mayoría irán destinados a pagar deudas y más deudas. El programa presentado por Jorge Javier Vázquez ha conseguido hacer un circo grotesco de la más lamentable necesidad humana, y a nadie parece importarle.

4
La audiencia castiga a Sálvame

chelo cucaracha marta roca chelo garcia cortes burlas salvame rotura brazo

> Lo cierto es que las últimas situaciones que se han dado en ‘Quiero dinero’ han sido grotescas. Chelo García-Cortés se ha tenido que hacer un piercing, ha sido escayolada y hasta tuvo que meter la cabeza en una caja llena de cucarachas. Por su parte, Antonio David Flores se ha quedado casi desnudo y ha sido atado a una muñeca hinchable, justo cuando los rumores de infidelidad lo señalan. La cosa se ha ido de madre y, a pesar de que los espectadores de Sálvame están acostumbrados al estilo grosero y vulgar que caracteriza al programa, parece que algo ha empezado a rechinarles en las últimas semanas.

La audiencia se ha percatado de que con ‘Quiero dinero’ se han traspasado ciertos límites morales y le resulta incómodo observar desde la comodidad de sus sillones como Chelo García-Cortés se arrastra por unos cuantos euros. No, no todo vale en televisión, no todo vale por entretener, no todo vale por que el espectáculo continúe. No todo vale y, por fin, los espectadores han empezado a darse cuenta.

Siguiente