comscore

Sálvame: cómo hacer un circo de la desgracia humana

Ya han pasado casi dos semanas desde que diera comienzo ‘Quiero dinero’, el concurso que se engloba dentro del magacín estrella de Telecinco. Los colaboradores participantes han de someterse a pruebas que rozan lo bochornoso o responder a preguntas muy íntimas si quieren ganar algo de calderilla. En pleno 2020, y con todo lo que ha pasado este año, parecía difícil que la televisión pudiera sorprender todavía más al espectador, pero Sálvame lo ha conseguido.

Chelo García-Cortés y Antonio David Flores han sido los primeros tertulianos en degradarse a la altura del betún a cambio de unos cuantos miles de euros que en su mayoría irán destinados a pagar deudas y más deudas. El programa presentado por Jorge Javier Vázquez ha conseguido hacer un circo grotesco de la más lamentable necesidad humana, y a nadie parece importarle.

3
Sálvame ha elegido muy bien a sus víctimas

antonio david desnudo carmen lopez polvos

> No parece baladí que los dos primeros participantes de ‘Quiero dinero’ hayan aireado anteriormente sus problemas económicos. Sobre Chelo García-Cortés se ha comentado que ha vivido por encima de sus posibilidades y que ahora tiene tantas deudas que todo lo que ingresa se destina a ‘tapar agujeros’. Por otra parte, Antonio David Flores ha clamado a los cuatro vientos que la batalla judicial que todavía mantiene contra su exmujer, Rocío Carrasco, lo ha dejado sin blanca y aún tiene que hacer frente a numerosas pagamentas. Estas circunstancias los han convertido en el blanco perfecto para Sálvame, que ha visto un filón muy rentable en los apuros de sus contertulios.

Ya lo dijo Gema López: “Chelo, estoy segura de que, si no necesitaras el dinero, no te prestarías a esto”. Al fin y al cabo, solo alguien muy necesitado pondría precio a su dignidad, y solo alguien sin escrúpulos es capaz de humillar al que sabe que pasará por el aro porque no le queda otra. Sálvame ha escogido muy bien a sus víctimas. Ni Kiko Matamoros, ni Kiko Hernández, ni María Patiño o Belén Esteban llegarían tan lejos, si es que participaran, como sus compañeros más necesitados lo han hecho en ‘Quiero dinero’.

Siguiente: La audiencia castiga a Sálvame