comscore

Las razones por las que la serie ‘Veneno’ ha sido un acierto en Atresmedia

Tras emitirse en ATRESplayer PREMIUM y con el más reciente entreno de los dos primeros capítulos en abierto, ‘Veneno’ resultó ser un éxito en pantalla, al convertirse en el mejor estreno en la historia de la plataforma, con casi dos millones y medio de espectadores.

Durante su emisión en abierto ‘Veneno’ fue tendencia en Twitter, demostrando el gran interés que ha despertado en la audiencia la serie inspirada en el libro ‘¡Digo! Ni puta, ni santa’, las memorias de La Veneno.

Una serie creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi

Javier Calvo y Javier Ambrossi

Ganadores del Premio Ondas, dos Premios Feroz, el Fotogramas de Plata y nominados a los Goya por Mejor Dirección Novel y Mejor Guion Adaptado, Javier Ambrossi y Javier Calvo – considerados por los medios de comunicación como dos de los jóvenes más influyentes del momento – son los creadores de ‘Veneno’, la tragicomedia de la vida y la fantasía basada en las memorias de Cristina Ortiz.

Anteriormente titulada ‘Veneno. Vida y muerte de un icono’, la serie estuvo prevista para su emisión regular de un capítulo por semana tras el lanzamiento del primero; no obstante, las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia por el coronavirus, obligaron a posponer el rodaje de la serie que, hasta entonces, solo había grabado los dos primeros capítulos y algunas escenas dispersas de la serie.

A mediados de agosto y gracias al avance de las grabaciones – retomadas en julio – Atresmedia confirmó en las redes sociales el estreno, el 20 de septiembre, del tercer capítulo de la serie que podría verse, en primicia, tres días antes en las principales salas de cines del país.

Y el 24 de septiembre de 2020, ‘Veneno’ fue nominada en la categoría LGTBQ+ de los galardones MIPCOM Diversity TV Excellence Awards en el Festival de Cannes.