comscore

Julia Roberts, Elvis Presley y otros famosos que eran tartamudos y no lo sabías

Muchas celebridades y estrellas de Hollywood son serenas y elocuentes, sin embargo, Julia Roberts, Elvis Presley y otros famosos sufrían de tartamudez, incluso algunos muchos antes de alanzar fama y popularidad.

El tartamudeo es un impedimento del habla en el que el flujo normal del habla se ve interrumpido por repeticiones involuntarias de ciertos sonidos. Se cree que la tartamudez es genética y el estrés puede enfatizar el trastorno. La terapia del habla es una forma eficaz de tratar la tartamudez y algo que muchos de estos famosos tartamudos podrían haber intentado.

A continuación, te presentamos algunos famosos que tartamudeaban. Esperamos que estas personas sirvan de inspiración para aquellos que sufren de este impedimento.

Julia Roberts

Julia Roberts

Julia Roberts siempre será recordada por sus íconos papeles en películas como ‘Mujer Bonita’, ‘La novia fugitiva’, ‘La boda de mi mejor amigo’ y muchas otras más. Resulta que la actriz tenía un gran miedo a hablar en público además de tartamudear. Se sabe que el trastorno del habla empeora aún más cuando la persona que la padece experimenta miedo ante los ojos del público.

Eric Roberts, actor y hermano mayor de la actriz, también tartamudeaba: aunque él fue bastante franco y abierto sobre el trastorno, Julia mantuvo el perfil bajo. Cuando la estrella femenina de Hollywood decidió apoyar a la ‘Fundación Americana de Tartamudeo’, habló con franqueza sobre su experiencia.

Julia Roberts reveló que superó con éxito la tartamudez con la ayuda de la terapia del habla. Además, lograr un habla fluida la ayudó a sentirse más segura como oradora pública más adelante.