comscore

Julia Roberts, Elvis Presley y otros famosos que eran tartamudos y no lo sabías

Muchas celebridades y estrellas de Hollywood son serenas y elocuentes, sin embargo, Julia Roberts, Elvis Presley y otros famosos sufrían de tartamudez, incluso algunos muchos antes de alanzar fama y popularidad.

El tartamudeo es un impedimento del habla en el que el flujo normal del habla se ve interrumpido por repeticiones involuntarias de ciertos sonidos. Se cree que la tartamudez es genética y el estrés puede enfatizar el trastorno. La terapia del habla es una forma eficaz de tratar la tartamudez y algo que muchos de estos famosos tartamudos podrían haber intentado.

A continuación, te presentamos algunos famosos que tartamudeaban. Esperamos que estas personas sirvan de inspiración para aquellos que sufren de este impedimento.

Bruce Willis

Bruce Willis

Si bien el mundo conoce a Bruce Willis como uno de los actores más importantes de Hollywood, pocos saben que luchó con la tartamudez durante sus primeros 20 años.

En el libro publicado en 1997, ‘Bruce Willis: La biografía no autorizada’, del autor británico John Parker, se cita al actor diciendo: “Apenas podía hablar, me tomaba tres minutos completar una oración. Fue aplastante para cualquiera que quisiera expresarse, que quisiera ser escuchado y no pudiera. Fue espantoso. Sin embargo, cuando me convertí en otro personaje, en una obra de teatro, perdí el tartamudeo. Fue fenomenal «.

El actor de 65 años, luchó con la tartamudez durante muchos años hasta que llegó a la universidad, donde pudo trabajar con el departamento de terapia del habla y pudo perder gran parte de su tartamudez.

Su consejo para los jóvenes que tienen problemas con la tartamudez es: «nunca dejes que nadie te haga sentir como un paria, porque nunca serás un paria».