comscore

Sal marina, Maldon, del Himalaya… esta es la que debes usar para cada plato

Hoy en día los diferentes tipos de sal ya no son únicamente de uso exclusivo para los chefs profesionales, y tanto en los supermercados grandes como a través de Internet podrás encontrar sal marina, Maldon, del Himalaya… para tener en tu propia cocina y elaborar recetas de lo más sabrosas. Si no estás familiarizada con sus usos hoy te explicamos cuál debes utilizar en cada caso ¡ya no tendrás excusa para empezar a cocinar!

Langostas a la plancha con sal del Himalaya

langostas

Ya que los alimentos a la plancha son una de las opciones más sabrosas para estrenar una sal del Himalaya, te vamos a facilitar la receta de las langostas a la plancha. Para elaborarla se debe untar a las langostas un poco de aceite de oliva, espolvorear el chile en polvo y reservar. En una olla, a fuego lento se derrite la barra de mantequilla y se agrega el perejil fresco y el ajo, cocinando a fuego lento.

Se precalienta y se pone a temperatura la plancha con sal del Himalaya, se esparce el aceite de oliva sobre la plancha y se colocan las langostas, se cuecen por un 1 minuto y se voltean. Después, se agrega salsa de mantequilla, se deja cocinar por 1 minuto y se repite este paso hasta que las langostas estén cocidas. Se colocan las setas sobre la plancha, se bañan con salsa de mantequilla y se cuecen. Se sirven juntos con un chorro de limón fresco.