comscore

El nuevo enfrentamiento de ‘Colate’ y Paulina Rubio que deja a su hijo en medio

Nicolás ‘Colate’ Vallejo-Nájera y la cantante Paulina Rubio siguen inmersos en lo que se ha convertido en una interminable batalla legal por la custodia de su hijo Andrea Nicolás. Y este lunes tuvo lugar un nuevo enfrentamiento en el que tuvieron que intervenir dos oficiales de policía.

En julio, la cantante impidió que su hijo viajara a España para reunirse con su familia paterna

Paulina Rubio y su hijo Andrea Nicolás

Fue así que el pasado mes de julio, Paulina Rubio, preocupada por la pandemia, llamó a las autoridades norteamericanas solicitando la realización de una audiencia virtual ante la solicitud de permiso de Colate para viajar a España con su hijo de nueve años.

“El niño está muy interesado en ir a España, tienen familia allá y claro que sería un viaje muy bueno para él en cualquier otra circunstancia, pero debido a la pandemia y Miami está considerado como el epicentro de la pandemia, mi preocupación es que si el niño viaja a España podría estar en riesgo de contraer el virus durante el viaje que es muy largo y ya no podría regresar”, expresó la guardiana del niño, Amber Glasper, durante la audiencia.

Por su parte, el abogado de Vallejo-Nágera explicó en la audiencia virtual que este viaje a España es una cuestión familiar, que se realiza cada año y que fue planeado con mucha antelación. “El niño siempre espera para poder viajar a España. El papá lo tiene planeado, tiene los boletos, sabe donde quieren ir, los lugares exactos, el niño está emocionado de ir. No hay ninguna evidencia que compruebe que España vaya a cerrar fronteras, de hecho han reportado que los números de contagios son mínimos en comparación con los de Miami”, destacó.

Sin embargo, los alegatos presentados por el abogado de Colate no resultaron suficientes, pues el juez Spencer Multack falló a favor los alegatos presentados por la guardiana legal del niño de nueve años, en apoyo a la idea de la mexicana de que el viaje no se realizara.