comscore

Así es el cameo de Boris Izaguirre en ‘Mercado Central’

‘Mercado Central’ contará próximamente con la visita de Boris Izaguirre; y aunque todavía no se revelado la fecha de emisión, TVE ha anticipado que participará en dos capítulos de la serie en la que se interpretará a sí mismo.

En la trama en la que participará, la propietaria de uno de los puestos le invitará como reclamo para atraer clientes a ‘La noche del Central’, un evento muy especial en el que Boris conocerá a los protagonistas de la serie y se dará cuenta, antes que nadie, de que entre dos de ellos está surgiendo algo más que una amistad.

En sus inicios, Izaguirre fue guionista de series de televisión 

Así es el cameo de Boris Izaguirre en ‘Mercado Central’ Boris Izaguirre fue guionista de series de televisión " class="wp-image-155550" />

Esta no es la primera incursión de Boris Izaguirre en el mundo de las series diarias, pues en sus primeros años en España trabajó como guionista de algunas series de televisión diarias, tan populares como: ‘La Dama de Rosa’, ‘Rubí’ o ‘El Súper’; una faceta que dejó de lado cuando se convirtió en personaje televisivo de la mano de ‘Crónicas Marcianas’.

Posteriormente, volvió a recuperarla, en parte, cuando se decidió a publicar sus primeros libros. El más importante de su carrera ha sido, sin duda, ‘Villa Diamante’, que fue finalista en la LIV edición de los Premios Planeta (2007).

“He sido guionista de telenovelas – escribe Izaguirre – y en mi último libro, ‘Villa Diamante’, he querido tomar prestados algunos elementos de este género y vincularlos con la zozobra política tan característica de Latinoamérica. Pese a ser tan denostada, la telenovela, también llamada culebrón, quizá sea el único elemento cultural que une al continente…”, comentaba Boris Izaguirre, en una entrevista que concedía a El País.

A todo esto, suponemos que Boris seguirá trabajando en el guión de la serie biográfica sobre Miguel Bosé, sobre el cual ya anunció el pasado febrero que andaba trabajando.