comscore

Reina Sofía: 7 intentos de suicido que marcaron su vida para siempre y le impidieron ser feliz

Casa Real ha puesto tanto empeño en mantener el hermetismo que rodea a la Corona que apenas conocemos detalles sobre nuestra realeza. Sin embargo, acaban de filtrarse algunos datos muy reveladores y comprometidos sobre la reina Sofía. Por lo visto, unos cuantos intentos de suicidio le impidieron ser feliz… ¿Quieres conocer más detalles sobre estos turbios episodios? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

Los intentos de suicidio que marcaron a la reina Sofía

Reina Sofía: 7 intentos de suicido que marcaron su vida para siempre y le impidieron ser feliz

> El rey Juan Carlos no fue el primer hombre en la vida de la griega, ni mucho menos. Cuando todavía era muy joven, la emérita puso sus ojos en un apuesto príncipe noruego que respondía al nombre de Harald. Su madre, la reina Victoria Federica, estaba empeñada en que doña Sofía tenía que contraer matrimonio con el nórdico, pero se topó con un fuerte contratipo: él estaba enamorado de otra mujer, una plebeya modista que se llamaba Sonia. Al parecer, llevaban su romance en secreto, pues por aquel entonces estaba mal visto que la realeza se mezclara con el pueblo llano, pero ella no se tomaba nada bien que la prensa relacionase a su novio con otras princesas europeas.

De hecho, Sonia intentó suicidarse hasta en siete ocasiones, cada vez que leía un titular sobre Harald y un supuesto romance con alguna otra mujer. Harta de vivir su amor en secreto, un día se plantó ante él y le amenazó con matarle y después quitarse la vida si no hacía público que estaba enamorado de ella. El cedió, y doña Sofía vio así esfumarse sus posibilidades de matrimonio con el guapo príncipe. ¿Qué habría pasado si la ahora reina de Noruega no hubiera intentado quitarse la vida en repetidas ocasiones a modo de amenaza a su pareja? ¿Hubiera influido en la decisión final de Harald? ¿Se habría decantado este por la griega? Nunca lo sabremos.

Siguiente: La enfermedad que preocupa a la reina Sofía