comscore

MYHYV, en peligro: el golpe de realidad que puede poner punto y final al programa

Parece mentira que el programa de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa‘ esté a punto de decir adiós. Desde que comenzara su andadura hace ya la friolera de 12 años (en el 2008), en el cual, una Emma García, presentaba el programa desde las escaleras, algo inédito hasta la fecha, comenzaba así la versión televisada del mítico «chico conoce a chica», pero en su versión al revés.

Y fue todo un éxito. Programa tras programa, las audiencias subían y con ellas, numerosos pretendientes chicos y chicas en busca del amor, donde ansiaban tener citas con el tronista o la tronista de turno, a través de citas exprés pare después poder decidir el dueñ@ del trono con quién se quedaría finalmente, y salir como su novio o novia formal del programa.

De un programa de citas a un formato ‘reality’

La nueva dinámica del programa no ha cuajado entre la audiencia.

Sin embargo, el programa ha querido ir con los tiempos, y ni tan siquiera un presentador de diez como Jesús Vázquez, un experimentado y mítico de realitys de la cadena, ha podido salvarlo. Cuando decidieron traladar las citas a un complejo en unas casas, lo cierto es que el espacio ya olía reality entre la Isla de las Tentaciones y Gran Hermano. Un paso que ha sido definitivo, pero que no está dando buen resultado. Cuando en un principio parecía colocarse en la media, el espacio en las últimas semanas perdía hasta los 133.000 espectadores y más de dos puntos de share, cosechando este 21 de septiembre un 2,7%, su mínimo hasta la fecha. Definitivamente, MYHYV ha tocado fondo. ¿Será dará ya su punto y final?