comscore

Retinol, colágeno… los ingredientes todopoderosos que deberías incluir en tu día a día

A la hora de escoger una crema o un tratamiento de belleza debes tener en cuenta los ingredientes que este contiene y los beneficios que van a proporcionar a tu piel. Esto puede ser un poco complicado, ya que los nombres técnicos pueden sonarte pero es posible que no sepas exactamente qué van a hacer por ti el retinol o el colágeno. Hoy te mostramos aquellos ingredientes que deberías incluir en tus rutinas diarias y qué hará por ti cada uno de ellos.

5
Péptidos

peptidos

Como ya hemos explicado, el colágeno es una fuente de juventud para la piel de todo el cuerpo. En contribución a la generación natural de este ingrediente debes usar péptidos como impulsor, ya que contribuyen a que tu cuerpo produzca una mayor cantidad de esta sustancia. Gracias a este ingrediente tu piel también sintetizará mejor el colágeno.

Durante el proceso de envejecimiento, la epidermis sufre un adelgazamiento y la capa de unión entre la dermis y la epidermis se aplana, lo que causa flacidez y pérdida de elasticidad. Al activar la piel para producir más colágeno y fortalecer el que ya está en el organismo, los péptidos para la piel tienen un efecto favorecedor tanto en el tono como en la elasticidad de esta.