comscore

Así es ‘Love Island’, ‘La Isla de las Tentaciones’ versión Atresmedia

Atresmedia suma un nuevo formato a su catálogo. De acuerdo con ECD, el grupo español se ha hecho con los derechos del reality internacional ‘Love Island’; no obstante, la cadena no se ha planteado la emisión del formato Antena 3 o en laSexta. Por el momento, es solo una compra de derechos.

Esta adquisición por parte de Atresmedia se suma a otra reciente compra, la del concurso ‘Divided’. También propiedad de ITV Studios, que contará con la producción de Boomerang TV.

‘Love Island’, un espacio que se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial

‘Love Island’, un espacio que se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial

El formato se ha convertido en un auténtico fenómeno mundial, cuenta con versiones en Australia, Alemania Estados Unidos de la mano de la CBS, Polonia, Finlandia, Francia – a donde ha llegado de la mano de Amazon Prime Video – y Reino Unido, donde ganó un Premio BAFTA TV al mejor reality en 2018.

Y es precisamente en Reino Unido, donde ‘Love Island’ se ha convertido en el mayor éxito televisivo entre los espectadores jóvenes de entre 16 y 34 años, quienes les resultan más atractivos para las cadenas de televisión por su participación activa en las redes sociales. De hecho, la edición de 2018 fue una de las más seguidas, tras captar a una audiencia de más de cuatro millones de personas.

Aunque por el momento se desconocen las intenciones de la compañía, es un hecho Atresmedia ha cerrado el acuerdo. Lo que ya se descarta – al menos por ahora – es que la adaptación española de ‘Love Island’ vaya a parar a alguna de las parrillas de sus principales cadenas; por lo que abre un abanico de posibilidades a la cadena para explotar la rentabilidad del formato.