comscore

Cómo cuidar tu piel y evitar el acné por el uso de la mascarilla

Cuando llevamos muchas horas con la mascarilla higiénica esta tiene un gran impacto en la piel del rostro, lo que puede derivar en la aparición de acné o rojeces en el cutis. Esto se debe a que los poros no están respirando como de costumbre y que, en muchas ocasiones, sudamos más de lo normal al tener un elemento externo que da calor al rostro. Esto puede tener solución si cuidas correctamente tu piel para minimizar los daños y hoy te mostramos cómo hacerlo.

Tratamientos

tratamientos acne

Si el acné y la irritación ya están apareciendo en tu rostro ahora conoces las medidas preventivas para que esto no vuelva a ocurrir o al menos no se haga mucho más grave. En cambio, también existen algunos trucos para combatirlo en este punto en el que ya resulta evidente y se quiere eliminar.

Una de las formas menos invasivas es el uso de aceites naturales como el árbol de té, con propiedades antibacterianas y que ayudan a secar los granitos. Mantener una buena higiene va a ser crucial y mucho más importante si ya han aparecido los indicios del acné. También existen algunos cosméticos especializados como los secantes de granos y las mascarillas faciales.