comscore

Cómo hacer una salsa de tomate con la Thermomix

Si tienes la posibilidad de adquirir tomates maduros de buena calidad, de la huerta o de producciones ecológicos y tienes una Thermomix en casa no debes perder la oportunidad de elaborar tu propia salsa de tomate casera. Descubrirás que existe una diferencia increíble con las opciones envasadas y podrás dar ese toque personal a tus pastas, pizzas, lasañas… Si el problema es que no sabes cómo hacerlo, a continuación te lo explicamos paso a paso.

3
La receta de salsa de tomate con Thermomix

receta thermomix

Una vez adentrados en la receta, se debe calentar 30 minutos a 100º el resultado de la elaboración previa, a velocidad 2 y con la tapa del bocal puesta, para que no salpique. Una vez lista se tritura 10 segundos a velocidad 4-5, sujetando la tapa del cubilete con un trapo de cocina o un paño que se tenga doblado varias veces si es necesario, evitando que salte por la velocidad y se pueda uno quemar con la salsa.

Cuando ya se ha realizado esto, se pone a punto de sazonado y se guarda o se usa al momento para hacer otras recetas. Si se quiere conservar se puede congelar estupendamente en tupper hermético, pero existen diferentes técnicas que también te mostraremos a continuación para que no dejes ningún cabo suelo.