comscore
domingo, 5 mayo 2024

La receta perfecta para hacer conservas en casa

Las conservas caseras son ideales para aprovechar los productos naturales y las recetas caseras durante mucho más tiempo, así nos ayudan a mantener una dieta saludable y elaborar unos platos con sabores de lo más auténtico. Prepararlas bien es todo un arte, ya que una conserva con una técnica mal efectuada puede estropear el producto e incluso ser peligrosa para la salud. Si quieres aprender a hacerlas de la forma correcta hoy te explicamos cómo.

6
Cuando optas por congelar

congelar conservas

Algunas conservas caseras se mantienen muy bien en una despensa o en la propia nevera y no es necesario hacer ningún paso más al finalizar la receta. Otras, como las salsas o las que tienen carne, conviene congelarlas. Aún así, cualquier tipo de conserva puede ir al congelador para aguantar más tiempo en buen estado.

El proceso de congelamiento bloquea la actividad de los microbios e impide su reproducción, así que esta es una fórmula perfecta para guardar de forma segura el alimento. Si congelas las salsas en pequeñas porciones, podrás descongelar solamente la que vas a consumir en el momento y esto también puede ser de gran utilidad.

Siguiente