comscore
miércoles, 24 abril 2024

Verdeliss, Álvaro Morte y otros famosos usados en estafas en redes

¡Ha vuelto a suceder! Hace unos días la influencer Verdeliss denunció un perfil falso en redes sociales en el que incitaban a sus seguidores a registrarse en una web para ganar dinero. Días antes, la presentadora Susanna Griso reveló un fraude en el que también utilizaron su imagen, tal como lo habría hecho el actor  Álvaro Morte meses antes.

Son muchos los reportes que informan de estafadores que se hacen pasar por famosos en las redes sociales con tal de separarte de tu dinero. Están pidiendo a los fans que envíen dinero por todo tipo de supuestos motivos, como reclamar un premio, donar a una organización benéfica o brindar algún tipo de ayuda.

Anne Hathaway

Anne Hathaway

En 2008, el ex novio de Anne Hathaway, un ‘emprendedor’ llamado Raffaello Follieri, se declaró culpable de malversación de un mínimo de  2.4 millones de dólares (2.02 millones de euros) en dinero de inversionistas, incluidos fondos de la actriz.

El escándalo de Follieri fue particularmente viscoso: se hizo pasar por un funcionario del Vaticano y prometió a los inversionistas propiedades italianas propiedad de la Iglesia Católica Romana. Fue liberado de la prisión en 2012 después de cumplir una sentencia de cuatro años y medio y deportado a Italia, donde ahora ha vuelto a invertir activamente, según informó Page Six.