comscore

Verdeliss, Álvaro Morte y otros famosos usados en estafas en redes

¡Ha vuelto a suceder! Hace unos días la influencer Verdeliss denunció un perfil falso en redes sociales en el que incitaban a sus seguidores a registrarse en una web para ganar dinero. Días antes, la presentadora Susanna Griso reveló un fraude en el que también utilizaron su imagen, tal como lo habría hecho el actor  Álvaro Morte meses antes.

Son muchos los reportes que informan de estafadores que se hacen pasar por famosos en las redes sociales con tal de separarte de tu dinero. Están pidiendo a los fans que envíen dinero por todo tipo de supuestos motivos, como reclamar un premio, donar a una organización benéfica o brindar algún tipo de ayuda.

5
Ed Sheeran

El cantante Ed Sheeran también se encuentra entre los rostros famosos que se utilizan habitualmente para hacer frente a una ola de estafas de inversión en línea.

De acuerdo con director ejecutivo de la NCSC (El Centro Nacional de Seguridad Cibernética) de Estados Unidos, “Estas estafas de inversión son un ejemplo sorprendente del tipo de métodos que los ciberdelincuentes están implementando para tratar de estafar a la gente”.

Algunos famosos también han sido víctimas de diversas formas de fraude y siempre aparecen en los titulares cuando lo hacen.

En 2010, el asesor financiero de Nueva York, Kenneth Starr, fue arrestado por estafar a celebridades con 30 millones de dólares (25 millones de euros), que utilizó para comprar un condominio en Manhattan con jardín y piscina. Los clientes incluyen a Sylvester Stallone, Wesley Snipes, Al Pacino, Neil Simon, Martin Scorsese, David Blaine y Uma Thurman, entre otros. Fue sentenciado a siete años y medio de cárcel.

Lou Pearlman, manager de Backstreet Boys, N’Sync y muchas otras bandas, dirigió un esquema Ponzi que les costó a sus clientes e inversores unos 300 millones de dólares (25 millones de euros). Fue condenado a 25 años de prisión.