comscore
miércoles, 15 mayo 2024

Así se hace el mejor tomate frito casero

El tomate frito es una de las salsas que más utilizamos en nuestras recetas diarias y probablemente acompañarás con ella platos de pasta, empanadas, pizzas, pescados… y es que resuelve casi todo con éxito. Aunque hay algo en lo que prácticamente todo el mundo está de acuerdo: no hay nada como el tomate frito casero. La diferencia puede llegar a ser muy grande, así que hoy te vamos a facilitar la mejor receta para que puedas elaborarlo siempre que quieras.

3
Preparación de los envases

envases tomate

En primer lugar conviene chequear los botes de cristal, comprobando que no tienen defectos y que las tapas cierran y encajan como deben hacerlo, ya que no querrás pasar todo el trabajo para que se eche a perder por una mala conservación.

Después, en una cazuela grande y con agua caliente debes sumergir los botes y sus tapas. Una vez comience a hervir, se dejan durante 5 minutos. Se retiran y se secan bien una vez enfríen, esto es para que queden bien limpios y esterilizados. Las tapas se dejan en el agua, hasta el momento final del proceso.