comscore

Mascarillas para frenar la caída del pelo

La caída del cabello o la falta de crecimiento del mismo puede deberse a diferentes causas como la alimentación o los episodios de estrés. La forma de evitar este fenómeno es cuidándolo de la manera más apropiada para que esté fuerte y mantener el cuero cabelludo lo más saludable posible. Si no has realizado este trabajo de mantenimiento y ves cómo tu melena se resiente puedes realizar un tratamiento más a fondo con mascarillas que podrás elaborar tú misma con ingredientes sencillos. A continuación te mostramos cómo hacerlo.

Mascarilla yogurt

yogurt pelo

El yogurt es un alimento que contiene vitamina B6 y B12, zinc, ácido láctico, calcio y magnesio que son vitales para el cabello y para nutrir los folículos pilosos. Esto ayuda a su crecimiento y evita la caída del mismo así que será un gran acierto elaborar una mascarilla con él. Necesitarás 1 yogurt, 1 cucharada de vinagre de manzana y 1 cucharada de miel.

Para elaborarla mezcla todos los ingredientes en un recipiente de vidrio y aplica el resultado de forma homogénea desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Deja que actúe durante 15 minutos y enjuaga con agua fría.