comscore

Cómo eliminar las ojeras y ojos cansados de tu rostro

Las ojeras y los ojos cansados pueden aparecer por diferentes motivos como la falta de horas de sueño reparador, la mala alimentación o simplemente la predisposición genética. Es un problema que se trata de corregir a menudo con maquillajes y correctores, pero esto lo único que consigue es disimular el problema en lugar de eliminarlo. Hoy te mostramos cómo eliminar estas marcas de manera definitiva en lugar de camuflarlas ¡no te lo pierdas!

Un sérum matutino

serum ojeras

Empezar el día con un sérum para los ojos no es algo tan extendido como se cree y puede aliviar mucho el efecto de los ojos cansados o las ojeras. Los sérums son ligeros, productos muy eficientes que penetran las tres capas de la piel para hidratar, reparar y proteger las células. Utilizan ingredientes como la cafeína, el ácido hialurónico y antioxidantes para combatir la hinchazón y minimizar las arrugas así que lo tienen todo para ser una clave básica a la hora de rejuvenecer tu mirada.

Eso sí, debes lavar el rostro bien antes de aplicar el producto por la mañana y usar este cosmético antes de hidratar el resto de la cara. Para que el producto haga correctamente su función debes aplicarlo dando pequeños toquecitos con los dedos, y no extendiendo simplemente el gel. La piel de esta zona es muy delicada y de esta forma penetrará bien el producto sin dañar la superficie.