comscore

Cómo eliminar las ojeras y ojos cansados de tu rostro

Las ojeras y los ojos cansados pueden aparecer por diferentes motivos como la falta de horas de sueño reparador, la mala alimentación o simplemente la predisposición genética. Es un problema que se trata de corregir a menudo con maquillajes y correctores, pero esto lo único que consigue es disimular el problema en lugar de eliminarlo. Hoy te mostramos cómo eliminar estas marcas de manera definitiva en lugar de camuflarlas ¡no te lo pierdas!

Las rodajas frías de pepino o patata

pepino ojos cansados

Seguro que lo has visto en películas, en fotografías y redes sociales, así que esperamos que esto no te sorprenda: no es una leyenda, las rodajas de pepino frías funcionan como producto de belleza para los ojos. Y no solo eso, la patata también hace en mismo efecto aunque no quede tan sofisticado a la vista.

Cualquiera de estos dos alimentos te permitirá relajar los ojos ya que les aportará humedad y una considerable disminución del enrojecimiento. Para desinflar la parte de las ojeras, lo ideal será cortar unas rodajas y meterlas en el frigorífico durante unos minutos. Una vez que las saques procura dejarlas 15 minutos en los ojos mientras reposas tranquila.