comscore

Receta fácil para hacer un Pink Latte

El café rosa ha inundado las redes sociales en los últimos tiempos gracias a su bonito colorido y espectacular sabor. Originario de Australia, el Pink Latte está conquistando a cada vez más personas en todo el mundo y es que resulta muy saludable además de estético, gracias a su contenido en remolacha o betabel, a lo que debe su peculiar color. Hoy te mostramos la receta fácil para hacerlo en casa y sorprender a todos en Instagram.

5
El toque final

toque final

Una vez obtenido el zumo, en un cazo mediano tendrás que calentar 200 ml de leche (ya sea vegetal o animal, la que uses habitualmente) con miel de agave, extracto de vainilla y canela a fuego medio hasta que comience a hervir. Combina esta mezcla de leche tibia y el jugo de betabel y vierte en tu taza de café favorita. Reserva el otro poco de leche para espumar y dejarlo perfecto.

Si tienes la posibilidad, usa un espumador para darle volumen al resto de la leche hasta que se vuelva espumosa tal y como sirven los cafés más profesionales en las cafeterías, y luego la podrás colocar sobre el Pink Latte. Sirve inmediatamente el resultado para que no pierda el sabor y la estética.