comscore
domingo, 5 mayo 2024

Maquillajes ideales para llevar con mascarillas

Las mascarillas se están convirtiendo en un imprescindible de la “nueva normalidad”, parece que han llegado para quedarse. Son la protección más eficaz contra el coronavirus, ya que nos ayudan a evitar su propagación. Por eso han pasado a convertirse en un complemento más, podemos encontrar multitud de modelos en el mercado para combinarlas con nuestros estilismos. Pero también nos obligan a encontrar otro tipo de soluciones, como por ejemplo adaptar los maquillajes para seguir estando igual de monas aunque llevemos mascarilla.

No se trata ni mucho menos de renunciar a nuestras rutinas de maquillaje, especialmente si nos ayudan a sentirnos mejor con nosotras mismas, sino de encontrar el mejor modo de adaptarlas a las nuevas necesidades. Y se ha demostrado que si el ser humano tiene una capacidad principal es la de adaptación.

2
Renunciando a la base de maquillaje

La mascarilla complica mucho el aplicar una base de maquillaje, ya que al no respirar bien la piel puede hacer que desarrollemos infecciones e incluso acné. Los profesionales recomiendan sustituirla por correctores o iluminadores naturales. Los correctores es mejor que tengan poca cobertura e iluminen bien para aportarnos un acabado natural. Bien empleados cumplirán a la perfección su función.

 Según Gisela Bosque, que trabaja como National Makeup Artist para Sephora España, en declaraciones para la revista Telva” hay primers que nos ayudarán a mantener la piel sellada a nivel de hidratación y que regularán para evitar el exceso de sebo en las zonas más expuestas y hacen que cualquier fórmula de maquillaje se convierta en resistente al agua y al sudor y también a la fricción que provoca una mascarilla, con lo cual es una gran opción para poder maquillar nuestro rostro y que el maquillaje no se mueva».

También podemos incluir un poco de polvos bronceadores de textura fina para darle un toque de color a la piel o incluso utilizar un protector solar con un toque de color. Ana Bruned es una maquilladora profesional que da un consejo para estos tiempos «Cuanto más se pueda recurrir a las manos para aplicar el maquillaje, mejor”.