comscore
miércoles, 8 mayo 2024

Los trucos definitivos para hacer el mejor filete empanado

El filete empanado es un clásico de todos los hogares y casi todos los hemos catado en casa durante la infancia y los hemos replicado con el paso de los años en nuestras propias cocinas. Pero por ser un plato popular no resulta más sencillo, al menos encontrar el punto perfecto en el que queda jugoso, apetecible y sabroso. Si quieres mejorar su técnica o este plato se te resiste, hoy te mostramos los mejores trucos para hacer el mejor filete empatado en tu propio hogar.

5
El aceite de oliva

aceite de oliva

El aceite de oliva es la mejor opción para una fritura por mucho que tengamos cientos de opciones actualmente a nuestra disposición. Este tipo de aceite propio de nuestra gastronomía resiste mucho mejor las altas temperaturas sin que sus propiedades organolépticas se vean afectadas.

Además, este ingrediente otorgará un agradable sabor a la carne, incomparable con el de otros productos. Como en todas las recetas de frituras, el aceite debe estar muy caliente antes de freír, pero no humeante. Fríe los filetes por tandas para un resultado mejor, de esta forma evitarás que baje la temperatura del aceite bruscamente y la fritura será perfecta. Termina escurriendo sobre un papel absorbente para que no quede un plato grasiento.

Siguiente