comscore

Tratamientos para el acné provocados por las mascarillas

Con la llegada de la pandemia de COVID-19 hemos tenido que comenzar a optar con medidas de precaución y prevención básicas como son las mascarillas. Estas permiten que el virus no se propague más de lo normal y ayuda a que la pandemia pueda controlarse. Sin embargo, incluso utilizando mascarillas continúan los rebrotes.

Como ha indicado el gobierno español hace poco, las mascarillas vuelven a ser de uso obligatorio lo que ha hecho que aumenten los problemas de acné en muchos. Esto se debe que debemos mantenerla puesta por muchas horas y en la cara escasea la transpiración aumentando el número de bacterias además de que hace mucho calor y se suda mucho más.

2
Fíjate en el tipo de mascarilla que usas

Es obvio que no podemos ponernos cualquier mascarilla y pensar que va a transpirar igual que cualquier otra. Lo principal que debemos tener en cuenta es de qué está hecho el material de la mascarilla que llevamos puesta. Siempre debemos optar por mascarillas que estén realizadas de algodón ya que permiten que la piel respire mucho mejor y evitar que los poros se obstruyan. Por supuesto, hay que mantener un equilibrio entre la importancia del material de la mascarilla y el nivel que nos aportan de protección.

Además, si hace mucho calor y sudas, lo recomendable es que mantengas tu mascarilla limpia. En el caso de que pueda lavarse, así debes hacerlo y en el caso de que sean de usar y tirar, nunca las reutilices porque aunque uno no ve nada, la mascarilla está llena de bacterias que afectan a nuestra piel y son las que luego producen brotes de acné.

Si te cuesta visualizarlo, tienes que pensar que es como llevar ropa interior. La ropa interior siempre se lava con frecuencia para evitar bacterias e infecciones, y de la misma manera, se debe lavar la mascarilla. Si decidimos no hacer este paso lo que ocurre es que toda la grasa, sudor y suciedad de la mascarilla se quedan ahí y cuando la vuelvas a colocar irás aumentando el nivel de estos factores.