comscore

Las orgías de Ghislaine Maxwell en la isla privada de Jeffrey Epstein

El nombre de Ghislaine Maxwell ocupa espacios en los medios de comunicación del mundo. Desde muy joven ocupó espacios en las secciones de la socialité a ambos lados del Atlántico hasta hace un año, tras el arresto de su ex pareja, el multimillonario Jeffrey Epstein, acusado por tráfico de menores en el mundo de élite.

Tras el suicidio de Epstein – a un mes de su detención – en agosto de 2019, la presión pública ha aumentado para detener a quienes podrían haberlo ayudado, incluyendo a Maxwell, que señalada como la gran alcahueta de sus fechorías sexuales, pasó a ser el centro de atención del caso tanto para los investigadores y medios como para los famosos que Epstein y ella invitaban a sus celebraciones con menores.

7
Maxwell fue inculpada de tráfico sexual de jovencitas

Hoy Ghislaine Maxwell, a sus 58 años, está en una celda de una prisión de Brooklyn, en Nueva York, a la espera del avance del proceso en su contra por seis delitos y sin la posibilidad de usar su dinero y sus influencias para pagar una fianza.

Maxwell fue inculpada la semana pasada de tráfico sexual de jovencitas para satisfacer los deseos de Epstein y sus amigos. Ella se declaró ‘no culpable’ y, argumentando el riesgo de contagiarse por coronavirus, pidió quedar libre a cambio de una fianza de 5 millones de dólares, con el respaldo de seis de sus socios y garantizada por una propiedad de 3,75 millones de dólares en Gran Bretaña.

Su defensa ofreció entregar sus pasaportes de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, y la promesa de permanecer confinada en un lugar de Nueva York, con un brazalete electrónico. Sin embargo, la juez Alison Nathan negó la solicitud, precisamente por todo eso. Su considerable fortuna, sus pasaportes de varios países, sus contactos sociales y la perspectiva de una condena a 35 años de cárcel eran razones suficientes para evitar cualquier posibilidad de fuga.

No obstante, los amigos de la que fue, según la Fiscalía de Nueva York, la proveedora de Jeffrey Epstein, temen que muera en la cárcel. Y muchos de los que estuvieron en el círculo de Epstein, temen que Maxwell, les salpique para salvar su pellejo, entre ellos miembros de la realeza, políticos del nivel más alto, multimillonarios y famosos.

“Estoy totalmente preocupado por su seguridad”, aseguró a The New York Post hace unos días Christopher Mason, presentador de televisión y amigo de Maxwell. “¿Creo que está en peligro? Sí”, añadió Mason, en una referencia a la muerte de Epstein, encontrado muerto en su celda el pasado año a la espera del juicio.

Pero a pesar de que Ghislaine Maxwell ha intentado por todos los medios que no se hiciesen públicos los documentos de su caso, la decisión de la magistrada Loretta Preska fue irrevocable.