comscore
miércoles, 15 mayo 2024

Especias raras que no conoces (y si las pruebas te haces fan)

¿Estás cansada de los sabores de siempre? Las especias son una parte fundamental de la cocina y pueden cambiar completamente el concepto de los platos y el sabor de las recetas, así que probar nuevos condimentos matará definitivamente tu aburrimiento en la cocina. Existen algunas especias algo raras o bien porque no son tan propias de la cocina de nuestro país o bien porque no son tan utilizadas en las recetas tradicionales, y que una vez las pruebes no podrás parar de usarlas. A continuación te las mostramos todas.

3
Fenogreco

fenogreco

Esta es una  planta con flor perteneciente a la familia de las fabáceas. Debido a las cualidades aromáticas que presenta se emplea como especia en la cocina de algunos países y en su uso gastronómico se toman tanto las hojas como las semillas procedentes de su fruto en forma de vaina, que suele contener entre diez y veinte semillas de un  aspecto duro y cuadrado. Las semillas en la cocina de la India se toman desecadas, se emplean enteras, y también ligeramente tostadas para realzar su sabor. También se pueden usar molidas, previo remojo.

Resulta una de las plantas medicinales más antiguas que existen, y es cultivada en lugares tan diferentes como el Mediterráneo, Argentina, India, Francia o el norte de África. También se considera legumbre y, para que te hagas una idea, tiene un aroma similar al apio tostado. Es rico en hierro, potasio, calcio, selenio, cobre, zinc, manganeso y magnesio. En cuanto a las vitaminas, contiene tiamina, ácido fólico, riboflavina. pyridoxina ( vitamina B6), niacina y vitaminas A y C, así como alta cantidad de fibra. Si incluyes este condimento en tu dieta obtendrás salud además de un sabor completamente nuevo.